NOTICIAS

MÁS DE 23 MIL CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR FUERON REPORTADOS EN ÚLTIMOS CINCO AÑOS

MÁS DE 23 MIL CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR FUERON REPORTADOS EN ÚLTIMOS CINCO AÑOS

De los 23 mil 841 casos de violencia escolar reportados en el portal SíseVe en los últimos cinco años, 3 mil 274 fueron de tipo sexual, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, durante la ceremonia de cierre de la campaña orientada a combatir la violencia en las escuelas.


En el acto, realizado en el colegio Isabel la Católica de La Victoria, Alfaro dijo que la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia” ha alertado y ha enseñado a los niños, adolescentes y padres de familia a reportar este tipo de hechos.

Dicha campaña, que se inició en setiembre e incluía charlas para padres de familia, llegó a

ESTUDIANTES DE REGIONES PRESENTAN PROYECTOS PARA SUS COMUNIDADES

ESTUDIANTES DE REGIONES PRESENTAN PROYECTOS PARA SUS COMUNIDADES

Estudiantes de Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Junín, Arequipa, Lima y Tacna presentaron los proyectos que han desarrollado y aplicado en beneficio de sus comunidades en el marco del programa de liderazgo colectivo Voces por la Educación “Estudiantes liderando el Cambio”.


En la ceremonia de clausura del programa, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que si nos comprometemos a cambiar nuestro entorno, el mundo y, sobre todo, nuestro país mejorarán.

Tras señalar que en estos pequeños espacios de entendimiento común está la solución a los

ESTUDIANTES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO REPRESENTARÁN A PERÚ EN ENCUENTRO JUVENIL DE CHILE

ESTUDIANTES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO REPRESENTARÁN A PERÚ EN ENCUENTRO JUVENIL DE CHILE

Tres talentosos estudiantes de la institución educativa N° 0073 Benito Juárez, del distrito de San Juan de Lurigancho, participarán en el encuentro juvenil Concausa 2018, que se realizará en Santiago de Chile y en el que se destacarán las mejores propuestas de innovación social que están desarrollando los alumnos de Latinoamérica en sus comunidades.


José Luis Bernilla (17 años) y Ana Rosa Cárdenas (16 años), de quinto de secundaria, se juntaron con Xiara Yábar (15 años), de cuarto de media, e hicieron un video que muestra el trabajo que realizan con jóvenes de su distrito para que tomen

logo ministerio educacion

  Calle Del Comercio 193, San Borja - Lima, Perú
  (511) 615-5800
  webmaster@minedu.gob.pe Horario de atención:
de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

LA BUENA EDUCACIÓN

LA ESCUELA DEL AIRE

INFORMACIÓN Y NOTICIAS

Si desea contactar con el equipo de La Buena Educación llene el siguiente formulario: